miércoles, 23 de enero de 2008

Driving Lessons (2006)

Actores principales:
Rupert Grint as Ben Marshall

Laura Linney as Laura Marshall


Julie Walters as Evie Walton

Otros actores
Nicholas Farrell
Oliver Milburn
Michelle Duncan as Bryony
Tamsin Egerton as Sarah

Síntesis:

Inglés:
This was written by someone named Wendy after her interview to Rupert Grint on July 9th, 2007: “… a shy teen with an ultra-controlling mom who finds freedom and identity when he becomes the assistant to an eccentric semi-retired actress played by none other than Ron’s mom (great actress Julie Walters)! News flash: Rupert has his first big screen make-out scene! The popular, ginger-haired actor let us know that doing a “love” scene really made him nervous but was worth it…”

Español:
Esto fue escrito por cierta chica que se llama Wendy luego de haber entrevistado a Rupert Grint el 9 de julio de 2007. El texto original en inglés ha sido traducido al español:
“.... un adolescente tímido con una madre súper controladora que encuentra libertad e identidad cuando se convierte en el asistente de una excéntrica y semi-retirada actriz caracterizada por nada menos que la mamá de Ron (la gran actriz Julia Walters) Flash Informativo: Rupert tiene su primera gran escena de amor. Este popular actor, de pelo como jengibre, nos hizo saber que hacer una escena romántica lo puso nervioso, pero valió la pena....”

Clasificación: M (PG-13)
Duración: 94 minutos
País: UK

Para que lo sepan.....
De todas las cosas que puede hacer un actor parece que estar a punto de atropellar a parte de un equipo técnico es una que nadie quisiera hacer. En un artículo de la autoría de Jennifer Vineyard, escrito en inglés, se explica lo sucedido durante la filmación de esta película:

“ … While Grint's character Ron had some experience behind the wheel — albeit in a flying Ford Anglia — his latest character, Ben, had no such track record. Neither did Rupert himself, which made for a few dangerous situations on set.
"I'm learning to drive in real life," Grint said, "so part of the reason I signed up for this film was that I was really looking forward to driving a car. I was only 16 when I was doing it, so it was against the law [in England], and we had to shoot mostly on private roads. But there was one little hill where I was supposed to drive up and stop, and I forgot to put on the hand brake, and it started to roll toward the camera”….. ”

Y por si acaso no lo saben Rupert Grint y Julia Walters ya habían tenido la oportunidad de trabajar juntos en la filmación de la serie de películas de Harry Potter. Rupert es quien caracteriza a Ron Weasley, mientras Julia hace el papel de su mamá. Otra cosa es que como podrán leer el personaje: Ben escribe poesías, pero el actor: Rupert escribe o escribía, por si ya no lo hace, líricas de rap. Quizás ya no lo haga por que ha dicho que prefiere la música rock de bandas (en su mayoría inglesas) como Arctic Monkeys.

Evaluación:
Esta película pierde puntos ya que se ha encontrado que no es una historia original. El Director de la misma Jeremy Brock también trabajo en la escritura del guión. Esto tiene que ver mucho porque durante su adolescencia tuvo experiencias similares a las ocurridas en la trama de Driving Lessons. Pero no podemos juzgar la caracterización que le dan los actores a sus personajes debido a eso. La película obtiene A. La calificación se queda entre dos ya que no llega al grado de tener una A+, pero no es de obtener una A-. Hay quizás ciertos detalles que se pueden ampliar para que así la historia se haga clara desde algunas perspectivas.

Ahora bien, la caracterización que la actriz Julia Walters le da a su personaje es lo necesariamente adecuada y acertada ya que había tenido experiencias previas realizando actuaciones similares. La escena en la que supuestamente se traga la llave del carro es sin duda es una de las que más puede causar impresión durante toda la película. Ella es realmente una actriz experimentada que sabe lo que hace. Para Julia como Evie Walton un 10.

Por otro lado, la participación del joven actor Rupert Grint es una muy diferente a la que todos están acostumbrados. En este filme no se ve como el uniforme de Hogwarts tampoco con una varita ni nada por el estilo. En cambio, se ve como un joven de la sociedad con el que cualquiera se pudiera identificar. Al igual que el personaje de Evie (Julia Walters) que puede ser visto como la vejez abandonada en busca de amistades que la hagan compañía, el personaje de Ben (Rupert) se puede visualizar como común. El mismo es un adolescente tímido (que escribe poesía) con una madre sobre protectora en busca de libertad que esta aprendiendo a guiar. Ahora, hay que notar que su timidez está en hablarle a las chicas. Por esto Evie se ve una escena en la que va viajando en autobús argumentándole sobre sus preferencias. Mientras el personaje de Julia dice en voz alta que el personaje de Rupert es gay este argumenta que no. Vergonzosa discusión, ¿no creen? Pero eseno es el punto. Bryony, el personaje que caracteriza la actriz Michelle Duncan, es quien lleva al personaje de Grint a la parte romántica. Es con ella (Bryony) que Ben pierde ampliamente la timidez. En una de las entrevistas a Rupert le hicieron una pregunta sobre las escenas con la chica.
“AGW: Both Ron and your Driving Lessons character Ben are going through life changes and maturing but are you sure you didn’t take this movie because Ben at least gets a girl! Was that a big draw for you?
Rupert: [laughs] Actually no. I was really dreading that scene. I was really nervous, because obviously, you’re in a tiny set and the whole crew is watching you, and it is a bit nerve-wracking. But, no, it was alright in the end. The worst part is watching it back with your family, that’s the embarrassing part. It’s not too bad.”
Bueno, esas cosas pasan. En fin, Rupert Grint en su actuación como Ben Marshall obtiene 10.

No hay comentarios: